sábado, 1 de agosto de 2009

mi DVD no reproduce AC3. SOLUCION!


Bueno, he aqui un problema de los ultimos que he tenido y quiero comentaros como lo solucione.
El caso es que me descargue una pelicula que tenia el SONIDO en AC3 y mi reproductor de DVD de sobremesa no me lo reproducia.
Entonces tenia dos opciones buscar la pelicula en internet ripeada sin ese codec AC3 de sonido o convertir el audio de la pelicula que me descargue a audio MP3 que se que mi reproductor reproduce sin problemas.
A continuación os detallo los psos que dí para conseguirlo, una vez bajados los codecs y el programa necesario tarde solamente 20 minutos en ripear de nuevo la pelicula con la misma calidad de video pero con el audio convertido de AC3 a MP3.

Primero, os teneis que asegurar de que en vuesto PC teneis el codec AC3 ac3filter_1_50a y unos codecs de MP3 por ejemplo estos radium codec mp3, o los lame mp3 (ver el comentario numero 2 del 1 de Agosto del 2009)

Una recomendacion en este punto, despues de descargar el ac3filter acceder desde el menu de inicio de windows - todos los programas - AC3filter - AC3Filter Config y en la pantalla que os muestra, pestaña MAIN que ya os muestra, subir la barra con nombre Master del apartado Gain hasta arriba y pulsais aceptar. Con esto conseguireis que el audio resultado de la conversion no se escuche bajo.

Ahora necesitais el programa de manejo de videos SpanishDub v1.5
una vez descargado el programa lo descomprimis en una carpeta ya que no se precisa intalacion.

Y ejecutais el fichero SpanishDub.exe.
1.- Ahora vais a Menu - Archivo - Abrir archivo de video - Seleccionais el video de la pelicula que quereis pasar de AC3 a MP3.
2.- Vais a Menu - Video - y seleccionais copia directa, para que el video resultante sea el mismo que el del original.
3.- Ahora Menu - AVI - Audio - Seleccionais Modo de procesamiento completo.
4.- Ya queda menos, ahora vais a Menu - AVI - Audio - Seleccionais Compresión se abre una ventana en la que a la izquierda seleccionais MPEG layer-3 o Lame mp3, y a la derecha klikais la opcion Mostrar todos los formatos , pues bien ahora hay que seleccionar una calidad para el MP3, yo os recomiendo la de 128kBit/s 48000 Hz, Stereo 16KB/s, suficiente para escuchar la pelicula perfectamente, y pulsar OK.
5.- Ahora ya solo nos queda generar el nuevo fichero de video con audio MP3, para ello vamos a Menu - AVI - guardar como AVI, le damos un nombre al nuevo fichero de video y pulsamos Guardar y empezara a convertir el video, en mi caso con un Pentium IV a 3GHZ tardó 25 minutos.

Ya solo os queda probarlo en el reproductor y disfrutar de la pelicula.

Saludos
EMIK

6 comentarios:

  1. Gracias EMIK!

    Me ha sido de gran ayuda, tenía una pelicula que aún no habia visto porque tenia ese maldito codec de audio AC3 y me he decidido a buscar en google como solucionarlo y ya esta vista ;-)

    ResponderEliminar
  2. Los radium codec mp3, además de ser ilegales por ser una copia no autorizada, están obsoletos (de hace 10 años)y ampliamente superados por el codificador de mp3, gratuito y legal, Lame.
    Para que pueda usarse por VirtualDub, VirtualDubMod o SpanishDub basta descargar:
    http://www.rarewares.org/files/mp3/lameACM-3.98.2.zip descomprimirlo, y con el botón derecho del ratón sobre el .inf elegir 'Instalar'

    ResponderEliminar
  3. Vaya! no conocia eso sobre los radium code mp3.
    Asi que gracias por el aporte!

    Saludos
    EMIK

    ResponderEliminar
  4. Buenisimooooo!!!!!! Me has solucionado un gran problemaa con esta explicación!

    ResponderEliminar
  5. Buenas! He hecho todo lo indicado aquí, y sí, se me escucha en el DVD y en la TDT, pero el nuevo archivo creado con el SPANISHDUB no va sincronizado (sonido-imagen) en la peli va antes la voz que la imagen...

    ¿Alguna solución?

    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  6. Cambia la calidad de video esto o solamente el audio?

    ResponderEliminar